Un total de 329 agentes candidatos al rango de sargento de la Policía de Puerto Rico aprobó el examen de promoción administrado por segunda ocasión el sábado, 7 de febrero de 2026.
La cifra representa el 34% de los participantes de esta segunda ronda y se suma a los 60 agentes que habían aprobado el primer examen en la administración de diciembre de 2025.
“Extendemos nuestras felicitaciones a todos los aprobados y les deseamos éxito en los próximos pasos de su desarrollo profesional”, expresó la Uniformada en declaraciones escritas.
El 17 de diciembre, el superintendente de la Uniformada, Joseph González, informó que de los 1,169 agentes que tomaron el examen de ascenso al rango de sargento el 13 de diciembre, solo 60 —equivalente al 5.1%— lograron aprobarlo.
Posteriormente, el 14 de enero, una orden del juez de distrito federal Francisco Besosa determinó postergar el segundo examen debido a las extraordinariamente bajas calificaciones, al considerar que “esta tasa de fracaso es inaceptable e inconsistente con las metas del esfuerzo de Reforma de la Policía”. La orden establecía además que la prueba no se facilitaría hasta que se presentaran al Tribunal los hallazgos de una revisión.
En ese momento, el superintendente señaló que, desde que se recibió la notificación de la orden del juez a cargo de la Reforma de la Policía, la agencia mantuvo comunicación continua y coordinada con todas las partes del caso.
Finalmente, a principios de febrero, el Tribunal Federal determinó —de manera excepcional— dar paso a la administración de esta segunda prueba.




