Una barcaza encalló en la orilla del rompeolas frente al Castillo San Felipe del Morro, en la entrada de la bahía de San Juan.
El presidente de la compañía Harbor Bunkering, Alfredo Santaella, dueño de la embarcación, informó que el incidente ocurrió luego de que se partiera el cable del remolque mientras la barcaza entraba a la bahía.
«El cable se rompió cuando estaba entrando (a la bahía). Al romperse, se la llevó el mar contra las piedras frente al Morro», explicó Santaella en entrevista con El Nuevo Día.
El ejecutivo indicó que, al tratarse de una barcaza de carga, no llevaba tripulación a bordo. Además, aunque la embarcación se utiliza para el transporte de combustible diésel, aseguró que al momento del accidente estaba vacía.
«No hay riesgo ambiental», sostuvo Santaella. Añadió que los daños corresponden principalmente al equipo y que ahora se concentrarán en los trabajos para remover la barcaza.
Mientras tanto, personal de la Guardia Costera se encontraba en el área. El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió sobre condiciones marítimas peligrosas, con resacas y olas rompientes de hasta 15 pies de altura.




