TUCSON, Arizona — La investigación por el aparente secuestro de Nancy Guthrie, de 84 años, continuaba el domingo, una semana después de que la madre de la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, fuera reportada como desaparecida en Arizona.
El sábado, Savannah Guthrie difundió un video en redes sociales en el que se dirigió solemnemente a los posibles secuestradores y aseguró que la familia estaba dispuesta a pagar para que su madre regresara sana y salva. Acompañada por sus hermanos, expresó: “Hemos recibido su mensaje” y añadió que “sólo así tendremos paz. Esto es muy valioso para nosotros, y pagaremos”.
Un portavoz del FBI explicó que Guthrie hacía referencia a un mensaje enviado el viernes a la cadena de televisión KOLD, con sede en Tucson. El canal se negó a divulgar detalles mientras el FBI realizaba su revisión.
Según las autoridades, Nancy Guthrie habría sido sacada contra su voluntad de su residencia en las afueras de Tucson durante el pasado fin de semana. El sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, indicó que pruebas de ADN confirmaron que la sangre hallada en el porche delantero de la vivienda coincidía con la de Guthrie.
Durante la última semana, varios medios han recibido supuestas cartas de rescate. En al menos una de ellas se solicitaba dinero y se fijaban plazos para jueves en la noche y lunes en la tarde. Las agencias del orden público no han confirmado la credibilidad de las cartas, pero aseguran que todas las pistas están siendo investigadas.
El sheriff y su personal no respondieron solicitudes de información el domingo por la mañana. No obstante, un portavoz del FBI reiteró que la investigación sigue en curso.
La desaparición ha captado la atención del público en Estados Unidos durante los últimos días. Cerca de la residencia de Nancy Guthrie, vecinos mantuvieron velas encendidas junto a un cartel de apoyo a la familia.
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump habló telefónicamente con Savannah Guthrie la semana pasada y comentó a periodistas que existen pistas en el caso “que creo que son muy fuertes”.
Las autoridades manifestaron preocupación por la salud de Nancy Guthrie, ya que requiere medicación diaria. De acuerdo con audios del despacho del sheriff difundidos en broadcastify.com, se indicó que tiene un marcapasos y antecedentes de hipertensión y problemas cardíacos.




