La gobernadora Jenniffer González aceptó las disculpas ofrecidas por Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como Audri Nix, luego de que la joven se declarara culpable por alteración a la paz y amenaza en un caso relacionado con expresiones dirigidas a la mandataria.
“El respeto y la dignidad hacia el ser humano, sin importar diferencias o contextos, deben prevalecer siempre en el discurso público”, escribió González en sus redes sociales. Añadió que, en nombre de su familia, las mujeres, los servidores públicos, los militantes del Partido Nuevo Progresista y el Pueblo de Puerto Rico, aceptaba las disculpas presentadas en el tribunal.
Las expresiones se ofrecieron el 4 de febrero a las 2:00 p.m. en la sala 1103 del Tribunal de San Juan ante el juez Fernando José Chalas González y la Fiscalía de San Juan.
Durante su alocución, Vázquez Pérez expresó que deseaba extender “unas disculpas genuinas y con respeto” a la gobernadora. Admitió que fue imprudente utilizar lenguaje ofensivo hacia otra mujer y sostuvo que el proceso le permitió reflexionar y crecer. “Finalmente, me disculpo nuevamente con la honorable gobernadora y todas las mujeres de Puerto Rico por mi lenguaje. No se volverá a repetir nunca”, afirmó.
Vázquez Pérez se declaró culpable tras un acuerdo con el Ministerio Público por hechos ocurridos el 2 de enero en la Iglesia Santa Teresita, en Santurce, durante una misa por la juramentación de la gobernadora. Allí lanzó insultos, aunque sostuvo que no amenazó a la presidenta del Partido Nuevo Progresista y que sus palabras fueron “muerte al PNP, muerte Jenniffer”, sin decir “muerte a Jenniffer” ni incitar a que alguien la atacara.
La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó que la joven aceptó responsabilidad por los delitos de alteración a la paz y amenaza contra la gobernadora. El acuerdo incluye una multa de $200 y una disculpa pública. El cargo por violación al derecho de reunión fue archivado.
El juez Fernando José Chalas González dictó sentencia conforme al acuerdo, declarando a Vázquez Pérez culpable por violaciones al Artículo 241 (alteración a la paz) y al Artículo 177 (amenaza) del Código Penal.




