La reacción surgió tras un comentario en Instagram, donde una usuaria cuestionó la ausencia de Francisco Lindor del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. La publicación estaba relacionada con la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl 50.
“Representar a Puerto Rico es un orgullo, sí. Como lo tuvimos todos cuando el ‘Team Rubio’ nos representó en el Clásico. Este año, en Puerto Rico, nuestro capitán, Lindor, no lo hará. Hablemos de eso”, escribió la usuaria María del Mar.
Katia Reguero Lindor respondió que la situación ha sido dolorosa para el pelotero y su familia. “Sí, hablemos. Hablemos del dolor y la impotencia que se siente cuando no te permiten representar a tu país, aun cuando es el mayor orgullo que le da un atleta a su familia. No es falta de amor ni compromiso. Fue por los seguros del torneo que lo hicieron inelegible. El deseo de ponerse esa camisa sigue intacto, y la herida también”, expresó.
Tanto Lindor como Carlos Correa quedaron fuera del roster debido a la falta de una póliza de seguro, mientras que Javier Báez estará ausente por otra razón. El listado final de 30 jugadores será anunciado por MLB Network.
Hasta el momento, ni Lindor ni los Mets han ofrecido declaraciones oficiales.




