Una mujer de Mayagüez deberá responder ante la justicia por la muerte de su hija de tres años, en un caso registrado en marzo de 2022.
Según informó el Departamento de Justicia, la jueza Dayra Infante, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Glorimar Nieves López, de 35 años, por asesinato en primer grado. La magistrada impuso una fianza de $1.5 millones, además de supervisión electrónica y restricción domiciliaria. Como la imputada no pudo pagar la fianza, quedó sumariada hasta la vista preliminar, pautada para el 18 de febrero.
Los hechos atribuidos a Nieves López ocurrieron el 5 de marzo de 2022 en el complejo de vivienda pública Luis Lloréns Torres, en San Juan, donde presuntamente golpeó a la menor hasta causarle la muerte. La niña fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del residencial, donde se certificó su fallecimiento.
Inicialmente, la mujer alegó que la menor estaba enferma, pero la autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses concluyó que la causa del deceso fue un trauma abdominal. La Policía confirmó el hallazgo y abrió una investigación por homicidio.
Al momento de los hechos, la mujer tenía además un bebé de 10 meses y dos niños de siete y nueve años, quienes fueron removidos y colocados bajo la custodia del Departamento de la Familia.




