La Policía de Puerto Rico investiga las circunstancias en que dos menores de edad fueron abandonados el miércoles en el cuartel del distrito de Caguas.
Según informaron las autoridades, a eso de las 12:46 p.m. una mujer llegó al cuartel con una maleta y dos niños, de 11 y 7 años, a quienes identificó como sus hijos. De acuerdo con el reporte de novedades de la Uniformada, la mujer indicó al retén que “no los quería” y se marchó del lugar sin dejar datos personales ni de ella ni de los menores.
Ante la situación, la Policía catalogó el incidente como una “querella de delitos de familia no violentos” y activó de inmediato el protocolo correspondiente. Los agentes notificaron al Departamento de la Familia y a la División de Delitos Sexuales, agencias que asumieron la investigación del caso.
Este suceso ocurre en medio de otros casos recientes relacionados con menores. El lunes, tres niños fueron rescatados de una residencia en Humacao. Mientras, el martes, la Policía rescató a una niña de 4 años y a un niño de 3 durante un allanamiento en una vivienda en Gurabo, donde se encontraron drogas y un arma de fuego.
Además, el mes pasado las autoridades removieron a otros tres menores por vivir en condiciones insalubres en Loíza, así como a seis más en Canóvanas.




