La jueza Lorraine Acevedo, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto este martes contra un hombre de 40 años que, presuntamente, restringía la libertad de su pareja y la maltrataba frente a los tres hijos de ambos, a quienes también violentaba.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, la fiscal Desirée Guzmán Castro presentó cargos contra Bradley William Plaguez Turull por violaciones a la Ley 54 de violencia de género, específicamente por maltrato psicológico, maltrato en presencia de menores y restricción de la libertad. Además, se le imputaron cargos por maltrato y negligencia bajo la Ley Núm. 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
La togada encontró causa en todos los cargos y fijó una fianza de 150,000 dólares. No se informó si el imputado pudo prestar la cantidad. La vista fue señalada para el 10 de febrero.
Como parte de la determinación judicial, quedaron suspendidas las relaciones entre el padre y sus tres hijos y se emitió una orden de protección a favor de la mujer y los menores.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, la situación fue reportada a eso de las 10:30 a.m. del lunes, luego de que una mujer acudiera al cuartel del distrito de Humacao para denunciar que su hija, de 28 años, se encontraba privada de su libertad junto a sus tres hijos menores. La querellante indicó que un hombre era responsable por los hechos.
Agentes del distrito policíaco accedieron a la residencia, donde localizaron a la perjudicada con hematomas visibles y a los menores en condiciones insalubres. Tanto la mujer como los niños fueron trasladados a un hospital para evaluación médica.
La investigación apunta a que el patrón de maltrato y negligencia comenzó a finales de 2023. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policíaca de Humacao y al Departamento de la Familia.
Este caso ocurre luego de otras intervenciones recientes reportadas públicamente que involucran a menores en condiciones deplorables en municipios como Loíza y Canóvanas.




