Causa para arresto a padres por drogas y arma ilegal en hogar de Gurabo

Una pareja enfrenta múltiples cargos tras hallarse drogas, un rifle y condiciones insalubres cerca de dos menores en Gurabo.
Remesis Díaz Castro y Melissa Díaz Rodríguez fueron ingresdos a la cárcel tras no poder prestar fianza

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra una pareja que presuntamente mantenía drogas y armas de fuego al alcance de sus dos hijos, de 4 y 3 años, en una residencia en Gurabo.

La fiscalía de Caguas radicó siete cargos de manera individual contra Remesis Díaz Castro y Melissa Díaz Rodríguez, que incluyen dos cargos por maltrato infantil, violación a la ley de armas y dos cargos por violación a la ley de sustancias controladas.

El magistrado encontró causa en todos los delitos y fijó una fianza de $560,000 contra Díaz Castro y otra de $525,000 contra Díaz Rodríguez. Ninguno pudo prestarla, por lo que ambos fueron ingresados a prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando agentes de la Policía rescataron a los menores durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Bernabé, del barrio Mamey, en Gurabo.

Durante la intervención, las autoridades ocuparon un rifle, dos cargadores, marihuana y cocaína. Además, se investigaba si la mujer era víctima de violencia de género por parte del detenido.

Según el capitán Yamil Toro, del Negociado de Drogas, Díaz Castro posee récord criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, la Ley de Armas y la Ley contra la Violencia Doméstica en 2019. Toro indicó que actualmente enfrenta un caso de violencia doméstica cuya víctima es la persona que se encontraba con él al momento del arresto.

El capitán también describió las condiciones de la vivienda como no aptas para seres humanos, y menos para dos menores. Relató que la casa llevaba varios días sin limpieza, con basura y ropa acumulada, y que el colchón donde dormían los niños estaba sucio, con excremento de gato, sabandijas y cucarachas.

Por su parte, el teniente Francisco Aponte, director de la División de Drogas, informó que investigan si el detenido guarda vínculos con una organización criminal en Gurabo relacionada con crímenes violentos y una guerra interna por el control del área. Añadió que se notificará a la División de Homicidios para determinar si puede ser relacionado con algún asesinato y que el sujeto supuestamente admitió que la cocaína ocupada era suya.

Este caso se suma a otros incidentes recientes, incluyendo el rescate de tres niños en una residencia en Humacao, así como la remoción de otros menores en Loíza y Canóvanas por vivir en condiciones insalubres.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.