Puerto Rico gestiona permisos finales para completar su roster del Clásico Mundial

La FBPR aún trabaja permisos y decisiones finales para definir el grupo de 30 jugadores.
El plazo para entregarlo eran las 10:00 a.m, pero El Nuevo Día supo que la Federación de Béisbol, gerenciales del equipo boricua y MLB todavía gestionan permisos de peloteros

La Federación de Béisbol de Puerto Rico y la gerencia del equipo boricua continúan trabajando en la confección del roster oficial de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el 6 de marzo. El grupo debía entregarse oficialmente el martes a las 10:00 de la mañana, pero el proceso no se completó en el plazo establecido.

Cerca de dos horas después, se supo que directivos federativos, la gerencia del equipo y el propio Major League Baseball (MLB), organizador principal del torneo, realizaban gestiones relacionadas con permisos pendientes necesarios para confirmar la inclusión de varios peloteros interesados.

Aún existen interrogantes con los lanzadores José Berríos y Seth Lugo, así como con los infielders Francisco Lindor y Javier Báez. Además, hay al menos un par de jugadores que, aunque cuentan con permisos y pólizas de seguro, se encuentran en la disyuntiva entre comprometerse con Puerto Rico o priorizar su situación laboral en el béisbol organizado.

Estos jugadores no tienen una posición asegurada en sus equipos de Grandes Ligas y enfrentan la presión de decidir entre salir temprano de los entrenamientos primaverales para representar a la isla o permanecer con sus clubes en la lucha por un puesto, renunciando a jugar el evento mundialista y ante la fanaticada local en el Estadio Hiram Bithorn.

San Juan será sede del 6 al 11 de marzo de la primera ronda del Grupo A, en la que, además de Puerto Rico, competirán Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.

Durante el fin de semana, la atención deportiva se centró en la situación del equipo boricua, luego de conocerse que varios jugadores, encabezados por el capitán Francisco Lindor, no contaban inicialmente con permiso para participar por falta de una póliza de seguro. Tras gestiones de la FBPR y la gerencia, se logró una reconsideración en los casos de los lanzadores Jovani Morán, Yacksel Ríos y Luis Quiñones.

También se confirmó que el taponero de los Dodgers de Los Ángeles, Edwin «Sugar» Díaz, recibió permiso para lanzar por Puerto Rico, al igual que el relevista de los Yankees, Fernando Cruz. En el caso de Díaz, existían dudas debido a que perdió toda la temporada 2023 en Grandes Ligas tras lesionarse una rodilla en el pasado Clásico Mundial, y por haber firmado recientemente con los Dodgers un contrato de tres años y $69 millones.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.