Los Navegantes del Magallanes se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer el lunes 14-6 a los Caribes de Anzoátegui y dominar la serie final en seis juegos.
El triunfo estuvo impulsado por una ofensiva encabezada por Rougner Odor, quien tuvo una noche destacada al batear de 5-4 con un doble, un jonrón y cinco carreras impulsadas. Renato Núñez contribuyó con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Wilfredo Tovar se fue perfecto de 3-3, anotó tres carreras y empujó una.
Con este campeonato, el Magallanes, fundado en 1917 y considerado el club más longevo del béisbol venezolano, alcanzó el gallardete número 14 de su historia y el primero desde la temporada 2021-22.
Para su dirigente, el exreceptor puertorriqueño de Grandes Ligas Yadier Molina, se trató de su primer cetro en Venezuela, luego de debutar como mánager en ese país en 2022 tras retirarse como jugador. Como dirigente, Molina también ganó el campeonato en Puerto Rico en la temporada 2023-2024 con los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Molina ha sido reconocido además con dos premios de Dirigente del Año: uno en la temporada 2024-2025 de la liga de béisbol dominicana y otro en el recién finalizado torneo venezolano.
La campaña de la LVBP se extendió más de lo habitual debido a conflictos políticos en el país y concluyó por primera vez en febrero. A pesar del título, el Magallanes no participará en la Serie del Caribe 2026 en México, tras una decisión de la liga luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe retirara la sede a Caracas.




