La Federación de Béisbol de Puerto Rico se reunió este lunes con la gobernadora Jenniffer González para atender las ausencias y bajas que enfrenta la Selección Nacional de cara al Clásico Mundial de Béisbol, en gestiones dirigidas a garantizar una participación competitiva del combinado boricua.
Durante el encuentro, los directivos del ente federativo ofrecieron una actualización sobre las denegaciones iniciales y los avales tardíos relacionados con los seguros de algunos jugadores.
A la fecha, figuras como Francisco Lindor y Carlos Correa no participarían en el torneo al no contar con la aprobación de sus respectivos seguros. También está en duda la disponibilidad del abridor José Berríos.
El domingo, la federación confirmó la disponibilidad de los lanzadores Edwin “Sugar” Díaz, Fernando Cruz, Yacksel Ríos, Jovani Morán y Luis Quiñones, así como del jardinero Heliot Castro.
“Unimos esfuerzos de cara a la celebración del WBC (Clásico), como parte del trabajo en equipo y el compromiso con el deporte en la isla”, expresó la mandataria en sus redes sociales.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Héctor Vázquez Muñiz; y el alcalde de Las Piedras, Miguel López.
Por la Federación de Béisbol de Puerto Rico participaron su presidente, José Quiles; el director ejecutivo, Efraín Williams; el gerente de operaciones, Joy Solá; y el gerente general de la Selección Nacional y nuevo integrante del Salón de la Fama, Carlos Beltrán.
La federación tiene hasta el martes a las 10:00 a.m. para entregar la lista final de los 30 jugadores de la novena nacional. El jueves se anunciarán los rosters de todos los equipos participantes.
El Estadio Hiram Bithorn será la sede del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará del 6 al 11 de marzo.




