Las autoridades investigan desde este lunes, en Humacao, otro caso relacionado con menores que presuntamente vivían en condiciones insalubres, así como una mujer que sería víctima de violencia de género.
Según la investigación preliminar de la Policía, los hechos fueron reportados alrededor de las 10:30 a.m. Una mujer acudió al cuartel del distrito de Humacao para denunciar que su hija, de 28 años, estaba privada de su libertad junto a sus tres hijos menores, de 1, 2 y 3 años.
La querellante alegó que un hombre, quien aparenta ser pareja de su hija, es responsable de la situación. Tras la denuncia, personal del distrito policíaco accedió a la residencia y encontró a la perjudicada con hematomas visibles, además de los menores en condiciones insalubres.
La mujer y los tres niños fueron trasladados a un hospital para evaluación médica. Mientras, el individuo, de 40 años, fue detenido como parte de la investigación.
El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policíaca de Humacao y al Departamento de la Familia. Esta intervención se da luego de otros casos recientes reportados públicamente que involucran menores en condiciones deplorables en Loíza y Canóvanas, entre otros municipios.




