Edwin “Sugar” Díaz recibe el aval y jugará el Clásico Mundial de Béisbol

El cerrador boricua fue autorizado y podrá reforzar a Puerto Rico en el Clásico Mundial.
El cerrador fue autorizado para integrar el Equipo Nacional tras una negativa inicial, mientras que Fernando Cruz podría recibir el visto bueno en las próximas horas

El relevista Edwin “Sugar” Díaz recibió finalmente la aprobación para integrar el Equipo Nacional de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de que su participación fuera inicialmente denegada. La decisión abre la puerta para que el cerrador boricua vuelva a vestir el uniforme patrio en el escenario más importante del béisbol de selecciones.

La información fue confirmada por una fuente a El Nuevo Día, que además indicó que el también cerrador Fernando Cruz podría recibir el aval oficial durante el transcurso de este lunes. La fuente agregó que Jovani Morán y Luis Quiñones ya forman parte del equipo.

Díaz y Cruz estaban a la espera de la autorización de las organizaciones a las que pertenecen, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, respectivamente, para poder participar en el torneo.

En el caso de Morán y Quiñones, la negativa inicial estuvo relacionada con asuntos de seguro y la protección de sus contratos en las Grandes Ligas. Morán es relevista zurdo de los Red Sox de Boston, mientras que Quiñones tiene un contrato de liga menor con los Twins de Minnesota.

Las conversaciones para reevaluar las bajas de Puerto Rico de cara al Clásico surgieron luego de que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, planteara la posibilidad de retirar la novena si no contaban con un equipo competitivo. Puerto Rico competirá en la primera ronda del Grupo A del 6 al 11 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn.

Quiles indicó el domingo que el comisionado de MLB, Rob Manfred, se comprometió con el gerente general del combinado boricua, Carlos Beltrán, a reconsiderar la situación de los lanzadores José Berríos, Yacksel Ríos, Morán y Quiñones. En ese momento, también señaló que las organizaciones de Díaz y Cruz analizaban si les permitían jugar.

Aun así, Puerto Rico no contará con jugadores como Carlos Correa debido a la falta de póliza, ni con Francisco Lindor, quien se recupera de una cirugía en el codo realizada en octubre. Tampoco estará disponible Enrique “Kike” Hernández, quien también fue operado del codo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.