El gerente general de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Beltrán, rompió el silencio este lunes en medio de la controversia relacionada con los permisos de seguros de algunos jugadores boricuas de Grandes Ligas, una situación que ha generado incertidumbre de cara a la conformación del Equipo Nacional para el torneo que se disputará en marzo.
En declaraciones escritas, Beltrán reconoció que los pasados días han sido complejos tanto a nivel personal como institucional. No obstante, aseguró que la situación no ha desviado el enfoque ni el compromiso del grupo de trabajo a cargo del llamado “Team Rubio”.
“Los pasados días no han sido fáciles para mí, como gerente general del equipo de Puerto Rico del Clásico Mundial, ni para la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Lo acontecido son situaciones que forman parte del torneo, que respetamos y que en nada cambian nuestro compromiso. Hoy, más que nunca, estamos enfocados y con la determinación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevar el mejor talento posible”, expresó Beltrán.
El exjugador de las Mayores también destacó la importancia que tiene para el país ser sede del Clásico Mundial. El Estadio Hiram Bithorn albergará el Grupo A del torneo del 6 al 11 de marzo.
Beltrán confirmó que continúan las conversaciones con los organizadores del evento y con la Major League Baseball, con el objetivo de encontrar soluciones a los asuntos relacionados con los permisos.
El domingo se supo que los lanzadores Jovani Morán y Luis Quiñones recibieron autorización para representar a Puerto Rico. Sin embargo, persiste la interrogante sobre la participación de figuras como Francisco Lindor, Carlos Correa y José Berríos.
Además, Edwin “Sugar” Díaz ya recibió el permiso para jugar, según supo El Nuevo Día, mientras Fernando Cruz luce bien encaminado.
“Por eso continuamos trabajando en comunicación con el WBC y con la Major League Baseball, buscando todas las soluciones posibles y haciendo lo correcto para nuestro país”, sostuvo Beltrán. “Nuestra responsabilidad es con el equipo, con Puerto Rico y con nuestros fanáticos. Confío en el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando para presentar un sólido roster de jugadores que represente nuestra gallardía, valentía y orgullo de ser puertorriqueños”, puntualizó.




