El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, confirmó que se mantiene sobre la mesa la posibilidad de retirar al equipo del próximo Clásico Mundial de Béisbol. La decisión se evaluará luego de conocerse que varios peloteros, entre ellos Francisco Lindor, no recibieron permiso para participar debido a la ausencia de pólizas de seguro aprobadas.
Quiles detalló que José Berríos, Jovani Moran, Luis Quiñones, Yacksel Ríos y el receptor Víctor Caratini también quedaron fuera del torneo. En el caso de Caratini, la organización de los Twins de Minnesota negó el permiso, mientras que los demás casos están vinculados con el mismo asunto de seguros.
A esas bajas se suma la de Carlos Correa, quien ya había informado que los Astros de Houston le notificaron que no contaba con la póliza correspondiente. Emilio Pagán y Alexis Díaz tampoco participarán por distintas razones.
Ante este contexto, Quiles expresó que el cuerpo federativo evalúa seriamente no competir en el torneo, que iniciará el 6 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn. “Nosotros estamos considerando no participar en esta edición. Es una discusión que hemos tenido. Si no jugamos en igualdad de condiciones, no vamos a participar. Es una decisión que está casi, casi tomada”, declaró el sábado en entrevista con Jay Fonseca.
“Estamos haciendo una advertencia. Veremos lo que pasa en los próximos días y tomaremos una decisión final”, añadió Quiles.
Los relevistas Edwin “Sugar” Díaz y Fernando Cruz permanecen bajo evaluación, mientras que Puerto Rico deberá someter su roster final de 30 jugadores el próximo martes.




