Una avería catalogada como de “gran magnitud” en una de las bombas de agua de la represa Carraízo podría causar baja presión o intermitencia en el servicio para unos 44,233 abonados de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y algunos sectores de Loíza.
Según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mediante comunicado de prensa, se declaró un “estado de emergencia operacional” en la planta de filtración Sergio Cuevas luego de que uno de los motores principales sufriera daños debido a fluctuaciones de voltaje e interrupciones en el servicio eléctrico registradas el sábado.
“Esta avería es de mayor complejidad, ya que se trata de un sistema especializado que requiere la intervención de un taller técnico específico que atiende equipo de tamaño industrial, por lo que se estima que los trabajos de reparación tengan una duración aproximada de 15 días calendario”, indicó la corporación pública.
La AAA exhortó a los abonados a mantenerse atentos a las actualizaciones del proceso de reparación y a tomar las previsiones necesarias durante el periodo de trabajo.
Pendientes a El Nuevo Día para la ampliación de esta noticia.




