Ramona Cruz Sanabria tendrá, por primera vez, una casa propia luego de alcanzar un acuerdo con el Departamento de la Vivienda, mediante el cual la agencia le cederá un terreno para edificar su residencia y la de sus hermanos.
La noticia se conoció pocos días después de que el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla emitiera una orden final de lanzamiento que obligaba a Cruz Sanabria, su esposo y dos hermanos a desalojar la vivienda familiar donde habían vivido durante 140 años, en el sector Playuela de Aguadilla.
“Me siento tan feliz que no tengo ni palabras para decir, pero gracias, muchas gracias. Voy a tener mi casita, va a ser mía y nadie me la va a quitar”, expresó emocionada Cruz Sanabria tras reunirse con la secretaria de la Vivienda, Ciary Pérez Peña.
Las gestiones para iniciar la construcción comenzarán este viernes, cuando agrimensores de Vivienda visiten la llamada “parcela 1” para delimitar el espacio que será concedido bajo un acuerdo de usufructo. Además, la agencia presentará un plano que permitirá dividir el terreno en dos predios, de modo que tanto Cruz Sanabria como sus hermanos puedan levantar sus viviendas.
“Estaríamos, entonces, tanto garantizando un título de propiedad, una vez se construya la propiedad de doña Ramona, pero también una garantía de un título de propiedad a los hermanos con una estructura donde ellos puedan estar cerca”, explicó Pérez Peña.
De esta manera, Vivienda busca ofrecer una solución habitable y segura para la familia que enfrentaba la pérdida de su hogar ancestral en Playuela.




