Vicente Rafael Hernández Pascual, el primogénito del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, y su esposa, la abogada Mónica Pascual, nació el miércoles en San Juan. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.
“Mónica y yo estamos sumamente emocionados con el cambio y la esperanza que ha llegado a nuestras vidas. Agradecemos todas las oraciones y el apoyo que hemos recibido de los doctores, enfermeros, familiares y amigos durante este proceso”, expresó Hernández Rivera, también presidente del Partido Popular Democrático, mediante un comunicado.
Pascual, por su parte, señaló que “no hay palabras para describir la emoción de tenerlo en mis brazos. Estamos llenos de amor, de gratitud y muy ilusionados por lo que viene”.
El bebé, que lleva los nombres de sus abuelos Adrián Vicente Mercado y Rafael Hernández Colón, nació a las 9:17 a.m. Su llegada estaba prevista originalmente para el 25 de enero, pero se adelantó unos días. Los padres agradecieron las muestras de cariño recibidas y pidieron espacio para disfrutar en familia esta nueva etapa.
El comisionado residente informó que tomará tres semanas de licencia de paternidad en Puerto Rico, durante las cuales trabajará desde su hogar y su oficina de distrito. En su comunicado se precisó que sus oficinas en Washington D.C. y en Caguas permanecerán abiertas y operando con normalidad.
En diciembre, Hernández Rivera había expresado que no quería perderse el nacimiento de su hijo y anunció que permanecería en la isla después del 15 de enero. Ambos acordaron que Pascual y el bebé se quedarían en Puerto Rico durante los primeros meses, mientras él viajaría con frecuencia a la capital federal.
Vicente Rafael es el primer nieto tanto para la familia Hernández Rivera como para la familia Pascual.
La gobernadora Jenniffer González Colón felicitó a los nuevos padres a través de sus redes sociales. “El nacimiento de un hijo es una de las alegrías más grandes que puede recibir una familia. Mi esposo José y yo nos unimos a la felicidad de la familia Hernández Pascual ante este hermoso acontecimiento”, escribió. Añadió su deseo de que “Dios los colme de salud y bendiciones para que disfruten a plenitud este momento tan mágico y maravilloso”.




