La actriz Isabelle Tate, reconocida por su papel en la serie “9-1-1: Nashville” de ABC, falleció el pasado 19 de octubre a los 23 años. La noticia fue confirmada por su familia y su agencia McCray, que en un comunicado expresó su tristeza por la pérdida. “Nos rompe el corazón compartir que Isabelle Tate falleció el 19 de octubre. Conocíamos a Izzy desde que era adolescente y recientemente había vuelto a la actuación. Obtuvo el papel en la primera serie para la que audicionó, ‘9-1-1: Nashville’. Lo disfrutó mucho”, indicó la agencia.
Tate interpretó a Julie en el episodio piloto de la producción creada por Ryan Murphy, emitido el 9 de octubre de 2025. Había grabado su participación en junio, y el capítulo se transmitió apenas días antes de su muerte. En la serie compartió elenco con Chris O’Donnell, LeAnn Rimes, Michael Provost, Jessica Capshaw, Kimberly Williams-Paisley y Juani Feliz.
A los 13 años, fue diagnosticada con una forma poco común de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno neurológico hereditario que afecta los nervios motores y sensoriales, y utilizaba una silla de ruedas. En 2022, la actriz compartió un mensaje en sus redes sociales reflexionando sobre su condición y su proceso de aceptación, destacando la importancia de la empatía y la amabilidad hacia los demás.
Nacida y criada en Nashville, Tate se graduó de la Universidad Estatal de Middle Tennessee con un título en Ciencias Empresariales. Además de la actuación, sentía una gran pasión por la música: componía y grababa junto a sus amigos y llegó a publicar algunas de sus canciones. Su escuela la recordó como “una luchadora, llena de fuego, que nunca ponía excusas por su discapacidad”.
Su madre, Katerina Kazakos Tate; su padrastro, Vishnu Jayamohan; su padre, John Daniel Tate; y su hermana, Daniella Tate, expresaron su pesar a través de las redes sociales. El funeral de la joven actriz se celebrará el 24 de octubre en Brentwood, Tennessee.




