Nolan Arenado, considerado uno de los antesalistas más completos de su generación, vestirá por primera vez el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.
“El uniforme de Puerto Rico representa mi herencia latina y mi sangre boricua, de la cual estoy muy orgulloso. Mi abuela es de Guayama y me siento muy orgulloso de donde vienen mi mamá y mi abuela. Obviamente, jugar con el equipo de los Estados Unidos fue una oportunidad increíble, pero poder representar a Puerto Rico este año en el Clásico Mundial va a ser completamente diferente, y es algo de lo que estoy muy orgulloso”, expresó Arenado en declaraciones escritas.
El antesalista, quien formó parte del equipo de Estados Unidos en las ediciones de 2017 y 2023, había rechazado en el pasado invitaciones de la gerencia boricua. Su disponibilidad para unirse al llamado “Team Rubio” trascendió en agosto de 2025, cuando el gerente general Carlos Beltrán reveló que el jugador lo había contactado para expresar su interés en representar a Puerto Rico.
“El Clásico Mundial es un torneo que beneficia al deporte. Es especialmente bueno para los jugadores, ya que te enfrentas a situaciones de alta presión desde un principio, y los juegos son muy competitivos. Empezar el torneo en San Juan va a ser increíble. Sé que los fanáticos están muy emocionados, igual que yo. Tengo muchas ganas de jugar con el equipo y representar a Puerto Rico. El objetivo es ganar, ¡así que ya veremos qué pasa!”, añadió Arenado.
El torneo comenzará en San Juan, y la incorporación del estelar pelotero eleva las expectativas del equipo puertorriqueño, que buscará superar sus actuaciones previas en el evento internacional.




