Manatí — El regreso de Carlos Correa al uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol sigue sujeto a los protocolos del torneo, según confirmó el gerente general Carlos Beltrán. “Referente a lo de Carlos, esto es un proceso. Los dueños no pueden oponerse a que los jugadores participen. El WBC es el encargado de manejar esa situación”, afirmó Beltrán durante una actividad de reconocimiento que le ofreció el municipio de Manatí tras su elección al Salón de la Fama del Béisbol.
Beltrán, seleccionado como parte de la Clase 2026 con 84.2% de los votos, explicó que aunque las organizaciones pueden expresar preocupación por posibles lesiones, el Clásico cuenta con un protocolo que involucra evaluaciones médicas independientes para determinar si existe una razón válida para impedir la participación de un jugador.
El periodista Chandler Rome, de The Athletic, reportó que los Astros aún no completan el proceso de seguros con algunos peloteros, incluido Correa. Indicó que el jugador y el propietario Jim Crane trabajan para lograr las aprobaciones que le permitan unirse al equipo puertorriqueño.
Puerto Rico será anfitrión del Grupo A en el Estadio Hiram Bithorn del 6 al 11 de marzo, junto a Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.
Beltrán comentó que permanece a la espera del resultado del proceso: “Yo, por mi parte, esperaré. No me puedo anticipar a participar por Carlos y en algún momento nos informarán qué pasará en ese caso”. Detalló que cuando los jugadores expresan interés en participar, la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la gerencia notifican al WBC, organismo que asume la supervisión del trámite.
En torno a la preparación del equipo, señaló que el roster pasará de 35 a 30 jugadores y destacó el entusiasmo en el cuerpo técnico. “Cada vez que hacemos una reunión virtual, todos están conectados y bien motivados. No hay nada mejor que crear un buen ambiente para el equipo”, expresó. Agregó que lo llena de orgullo ver el compromiso colectivo de los coaches por formar el mejor equipo posible.




