Manatí celebra a Carlos Beltrán por su entrada al Salón de la Fama del Béisbol

El pueblo manatieño vivió una emotiva fiesta para homenajear a su héroe Carlos Beltrán tras su elección al Salón de la Fama.
Familiares, amigos y seguidores acompañaron al nuevo inmortal del béisbol en un emotivo recibimiento en su pueblo natal

El domingo, Manatí se vistió de fiesta para recibir a Carlos Beltrán, nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol. En el estacionamiento del Estadio Municipal Pedro Román Meléndez, la música, las banderas y las camisetas con el número 15 marcaron una celebración cargada de orgullo y emoción. Centenares de personas, entre familiares, amigos y fanáticos de todo Puerto Rico, se unieron al homenaje organizado por el alcalde José Sánchez González.

Beltrán, quien aseguró su lugar en Cooperstown con 358 votos de 425 papeletas (84.2%), se une a la Clase 2026 junto a Andruw Jones (78.4%) y Jeff Kent, exaltado por el Comité de la Era Contemporánea. “Ha sido una locura bonita”, confesó el pelotero al agradecer el cariño de su pueblo. “Sentir lo que esto ha significado para Puerto Rico, para el fanático del béisbol, para la familia… muchas emociones bonitas”, añadió.

El exjugador, gerente general de la Selección Nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, destacó que vivir este reconocimiento con su gente es algo “inolvidable”. Relató que desde el momento en que recibió la llamada con la noticia, todo sucedió vertiginosamente, entre viajes a Cooperstown, compromisos y entrevistas.

Beltrán recordó con emoción su visita al Salón de la Fama tras el anuncio de su ingreso: “Caminar hacia el espacio mío… Wow. Saber que mi familia y los fanáticos puertorriqueños irán algún día a tomarse una foto allí es impresionante”.

Sus hermanas, Marie Liz y Liz Marie Beltrán, participaron del recibimiento y coincidieron en que la decisión sobre la gorra que su hermano usará en la exaltación le corresponde solo a él. “Estamos felices. Para la familia ha sido una gran emoción”, expresó Marie Liz.

Fanáticos como Armando Vélez y vecinos de toda la vida destacaron su humildad, su relación con la comunidad y el orgullo que sienten por verlo convertirse en uno de los seis puertorriqueños en el Salón de la Fama. Ramón “Papo” Rosario, su tío político y exdirigente, recordó el carácter trabajador de Beltrán y la forma en que sorprendió a sus padres al comprarles una casa sin avisarles. “Es un orgullo increíble”, comentó emocionado.

Aida Soto, vecina de Manatí, destacó su calidad humana y familiar: “Nunca le niegan un saludo a uno. Esto ha sido un orgullo para el pueblo”.

La ceremonia de exaltación de la Clase 2026 será el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York. Allí, Beltrán recibirá el máximo honor tras una carrera de dos décadas en las Grandes Ligas, con nueve participaciones en Juegos de Estrellas, un premio de Novato del Año en 1999, el Premio Roberto Clemente en 2013 y más de 2,700 imparables.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.