El juez Davier Alfaro Alfaro, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto contra un guardia de seguridad de 59 años, señalado por presuntamente utilizar sus funciones para cometer maltrato contra tres menores de edad.
De acuerdo con la investigación de la Policía, entre septiembre de 2024 y enero de 2025, Iván Bonet Agront supuestamente se aprovechó de su posición para tocar las piernas y brazos de las víctimas en incidentes ocurridos en el municipio de Aguada.
Por estos hechos, la Fiscalía de Aguadilla radicó tres cargos en su contra por violaciones a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores (Ley 57).
Luego de evaluar la prueba, el juez determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza de $6,000, la cual Bonet Agront logró prestar.
Según la Policía, el acusado quedó en libertad bajo restricción domiciliaria y deberá portar un grillete electrónico hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el 5 de febrero de 2026.
La agencia informó que la investigación continúa mientras se prepara la presentación de la prueba en la vista judicial.




