El Senado de Puerto Rico aprobó por unanimidad que la carretera PR-670, localizada frente al Acrópolis de Manatí, lleve el nombre de Carlos Beltrán. La medida reconoce su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas y su sobresaliente trayectoria deportiva, filantrópica y ciudadana.
La resolución, presentada por la gobernadora Jenniffer González, destaca que “más allá de su carrera deportiva, Carlos Beltrán ha demostrado un firme compromiso con el bienestar social, particularmente en favor de la niñez, la educación y las comunidades vulnerables”.
La Resolución Conjunta del Senado 122 fue aprobada bajo el mecanismo de descargue, sin pasar por análisis en comisión. El documento resalta la calidad humana del atleta manatieño y su conducta “íntegra”, que lo convierte en un modelo positivo para las nuevas generaciones.
“La trayectoria de Carlos Beltrán constituye un ejemplo notable de excelencia deportiva, compromiso filantrópico y responsabilidad ciudadana. Su legado no se limita a los logros alcanzados en el béisbol profesional”, enfatiza el texto legislativo.
Beltrán se convirtió en enero de 2026 en el sexto puertorriqueño seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, como parte de la Clase 2026, ocho años después de su retiro de las Grandes Ligas. Con este reconocimiento, se une a los inmortales boricuas Roberto Clemente (1973), Orlando “Peruchín” Cepeda (1999), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2017) y Edgar Martínez (2019).
En la misma sesión legislativa, la Cámara alta aprobó medidas similares para designar tramos de carretera en honor a la pastora Wanda Rolón y a la exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Lucy Arce. Asimismo, se dispuso que el Túnel Minillas, en San Juan, lleve el nombre del exgobernador Carlos Romero Barceló.




